sábado, 17 de febrero de 2018

Hamburguesas caseras

Ayer queríamos cenar hamburguesas, pero no las habíamos sacado del congelador. Normalmente las compramos en la carnicería de las vecinas, que son caseras y están ricas, pero como estábamos en el Bonarea decidimos comparlas ahí. Estuvimos mirando las hamburguesas ya hechas, y chica... no me parecían apetecibles. Y si te daba por leer la etiqueta, apaga y vámonos. Entonces les dije a mis chicos que por qué no las hacíamos caseras. Así que cogimos carne picada, miré por Internet alguna receta, cogí una idea de aquí, una idea de allá y salieron unas hamburguesas riquísimas.

Me ayudó (como no) mi Minichef Javi. Que a veces ya no se si el pinche es él, o soy yo!

Intenté hacer fotos, pero sólo pude hacer del making off. Estaban tan ricas y olían tan bien, que fue sacarlas de la sartén y desaparecer!

No me lío más. Os dejo la receta. Las medidas son para 250gr de carne picada. El paquete que compramos era mayor, así que dupliqué medidas, y la carne que sobró la congelé en una bolsa de congelado, dejándola lo más plana posible. Ya contaré cómo queda una vez descongelada.

HAMBURGUESAS CASERAS
250 g de carne magra (en este caso era mitad de ternera mitad de cerdo)
1 cucharada de mostaza de Dijon
1 cucharada de salsa brava
1 huevo
1 cucharada de pan rallado

Ponemos en un bol la carne y el huevo. Lo mezclamos muy bien y sazonamos.

Añadimos la mostaza, el ketchup y el pan rallado. Mezclamos bien. Tapamos con film y lo metemos a la nevera unos 30 minutos para que la carne coja bien los sabores.
 
Pasado el tiempo le damos la forma y freímos.

A comer como más nos apetezca.

Está riquísima. Iba a ponerle cebolla picadita, pero mi pinche decidió que mejor no. Y no la eché en falta. Otras idea que vi y me gustó fue mezclar junto con la carne picada trocitos de bacon. Con esto será una hamburguesa más calórica, pero tiene que estar de muerte ^_^

A disfrutarla.